miércoles, 21 de noviembre de 2012

Arena y sol

Arranco este post con título alusivo a la Sra. Marta Sánchez, semi-diosa española con auge en mi infancia, de la que he cantado algún tema que aun puedo tararear jaja
La intención del día de hoy es mostrarles productos que uso durante la primavera/verano con la finalidad de proteger de los rayos solares y/o mejorar la apariencia.
1) Protectores/Bloqueadores solares: Utilizo cremas hidratantes con FPS todo el año. Acá pueden ver las actuales. En primavera aumento a FPS 50 mínimo, porque es mi mayor preocupación ya que soy muuuuy blanca con pecas.
Mi protector facial actual es el Sun Fluid matificante de Eucerin. La textura es semilíquida y el perfume no es espantoso como los de costumbre y una vez aplicado no se siente pesado ni deja ningún rastro de haber sido colocado. El efecto matificante se ve, pero no es tan acentuado. Igualmente cumple su función y no me puedo quejar. En la página oficial aclara que es no comedogénico, resistente al agua y para pieles sensibles.
En mi opinión, creo que para las que siguen una rutina de limpieza, tonificación e hidratación este producto no cumple la función del tercer paso, sólo aporta protección solar. Por ello, en mi caso uso una hidratante común o con muy poco FPS abajo.
Para el cuerpo actualmente estoy usando Bagovit Solar Spray Pantalla con repelente para insectos FPS 30: Cuánto esperé que se inventara un protector solar con repelente! Lástima que el factor no es tan alto como me gustaría. Sin embargo, como ponerse crema y repelente en combo no era lo más cómodo y no se podía estar a salvo de sol y mosquitos al mismo tiempo, igualmente agradezco la invención de este producto. La textura es semi-líquida, lo malo de esto es que no hay que aplicar directamente sobre la piel porque salpica muchísimo (piso/ropa/gente/mascotas/todo!). Por esto, primero aplico bien cerca de la palma de mi mano y luego distribuyo. La sensación que deja es la típica de los protectores: esa película medio brillosa y espesa. Pero al menos estoy protegida del sol y los mosquitos. Tampoco puedo pretender todo =P 
La otra crema sí es pesada y para distribuirla hay que darse un masaje importante. Es la Adermicina Solar Pantalla Total FPS 65. Lo bueno es que además de los filtros posee vitaminas A y E. La primera protege la piel seca y deshidratada, mientras que la segunda protege del envejecimiento prematuro. En general me gusta la marca y quiero probar otros productos. 
2) Cremas Autobronceantes Progresivas: Si bien nunca tuve conflictos con mi blancura, hubo algunas veces en que busqué métodos alternativos para tener colorcito dorado. Las cremas que usé fueron las de uso semanal que a los 5 días te dan color... El resultado fue para ponerse a llorar.
Pongo por ejemplo la crema Summer Beauty de Nivea.

En su envase (y en la página oficial) enuncia: "Gradualmente agrega un leve tono de color en la piel, ya que contiene un suave agente bronceador propio de la piel, que se combina de manera natural con las proteínas y aminoácidos de la misma, dando como resultado un bronceado parejo y natural." Opté por el tono más claro, más acorde a mi tipo de piel y al quinto día mis piernas se pusieron amarillo huevo y tuve que estar una semana usando jeans con 40 grados hasta que el color aminorara. Traté de buscar otras opciones, pero todas funcionan igual.

4) Bronzers: Mi alternativa a las cremas que les conté, y con un resultado temporario pero satisfactorio, son los bronzers. En general, los que mejor efecto me dieron son los de formato polvo compacto. Actualmente tengo el de Rimmel London y si quiero dar un aspecto bronceado natural a mi piel, lo aplico en tabique nasal + pómulos y un poco en los hombros. Nótese el tamaño del envase. Me encanta!
 

Este bronzer me resultó muy bueno. Casi no tiene brillos y para obtener un mejor resultado los aplico con brocha gigante y no con cisne.
Un consejito a las pálidas como yo (basado en experiencia propia): No elijan bronzers fluídos con muchos glitters, a menos que se sientan divinas. El resultado en nuestro tono de piel es muy antinatural y no beneficia en nada. Como contracara, para las morochas queda soñado. 
5) Protectores labiales con FPS: En general, como no tomo sol de manera directa, me conformo con la protección mínima que traen los labiales e hidratantes labiales. Si tengo que recomendar protección mayor para la exposición solar directa, tengo un par de opciones.
El que siempré usé es Nivea Sun Protect by Labello. Tiene FPS 30 y vitamina E. Humecta y suaviza y es resistente al agua. El único detalle es que deja la boca demasiado blanca. En el ambito playa/pileta no hay problema, pero en la calle quedaríamos un poco freaks jaja. Lo que yo hago es aplicar un labial claro o un brillo con un poco de color arriba.

Como ya se me terminó el Nivea, decidí probar el Hawaiian Tropic FPS 30 que me tentó con su aroma vainilla-menta. Es más tranqui, no deja la boca blanca pero tiene ese dejo a protector solar que después de un rato (y por suerte) se desvanece. El aroma es demasiado rico.
 
Mi rotundo No Recomendado es el Lip Balm de Agatha Ruiz de la Prada FPS 15 sabor tropical. La verdad, desespero por esas latitas y tengo varias en uso... salvo una que tuve que tirar y resultó ser la que les estoy nombrando. Tiene un aroma riquísimo con el agregado de FPS. La desgracia es que al rato de colocar el producto en los labios, la boca se impregna de un sabor amargo espantoso que no sale con nada. El Hawaiian produce algo parecido, pero mucho más atenuado. Éste es directamente insoportable. Por ello, esta latita fue derecho a la basura y no tiene mi visto bueno, más allá de mi amor por la Sra Agatha.
Como coronación de este post, les dejo una nota muy interesante sobre el sol y sus efectos que escribió Mom de Beautyaholics. Pueden verla haciendo click ACÁ.
Cuáles son sus preferidos en cuanto protección solar/bronceado? Algún fail?
Besos!


16 comentarios:

  1. Que bueno lo del protector solar con repelente. Yo soy bastante fóbica al sol: me pasa como a vos soy muy blanca y siempre trato de escarparle (mi cosmetóloga me felicita por el daño que produce el sol). En primavera verano también uso protector con factor 50+ de La Roche (el Anthelios) que va genial para pieles oleosas. Como no me expongo directamente al sol no necesito mucho más que eso!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. que buen post Sony!! yo que tmb soy blanquita cada autobronceante que uso me queda naranja, amarillo o de cualquier color menos bronceado jaja voy a probar el bronzer de rimmel!!

    ResponderEliminar
  3. jajajaj estaba para hacer un post asi..jajajajja
    bueno..aghora estoy usando los de hawaiiiiii...me parecerán bueno si..
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado el post! además enseñas muchos productos!

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
  5. tuve el mismo problema con los autobronceantes.. compré el dove bronceador, y mis piernas se pusieron NARANJAS.. Pero eso no fue lo peor: decidí dejar de usarlo (ya que el color era irreal) y se me empezó a salir el color de a pedazos, o sea tenia manchones de mi color, y manchones naranjas, horrible!!

    pasas??

    http://goodoldfashionedlover-girl.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Yo sigo con el dilema acerca de cual SPF voy a comprar. No quiero ninguno que me haga sentir la cara pesada.
    La crema tonalizadora de Nivea es barbara. Siempre la empiezo a usar ni bien comienza la primavera asi tomo colorcito para el verano porque odio tomar sol.
    El otro dia estuve tentada de comprar el balsamo de Agatha Ruiz de la Prada...que bueno que no lo hice! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola bella!!!!
    Antes que nada muchas gracias por poner nuestro post en tu post (valga la redundancia jaja)
    Muy interesante tu post como siempre, nos viene espectacular porque ya se nos esta terminando el protector y estamos viendo cual comprar.
    Nosotras utilizamos el bronzer a full en esta época!
    Besotes Sony y muchas gracias nuevamente :D

    ResponderEliminar
  8. Sabes que queria probar ese protector solar de eucerin? Y al final termine con uno IGUAL de l'bel. Pero este tiene pinta :D
    Manteca de cacao en mi cartera no puede faltar jamas, a veces tengo varias xD Ni siqueira se por que
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  9. coincido con la crema nivea, yo hasta use el aerosol de loreal y es una mierda

    ResponderEliminar
  10. Yo intento parecer lo más gasparín posible jaja, mínimo factor 40 :) un beso <3

    ResponderEliminar
  11. Hola! Soy Stef, no sé si te acordarás de mí. Saqué nuevo blog! Bueno, y nuevo nick =P

    La verdad que la playa y el sol no son lo mío, soy bicho nocturno, así que me quedo tranca ante los males que trae el sol =P

    Te mando muchos besotes y espero que andes bien!

    http://elblogdelektra.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  12. Che nena dónde andás? No posteaste más!!! Extraño tus entradas.

    Te dejé un premio en mi blog, fijate!

    Besos!

    http://elblogdelektra.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  13. Euceriiiin!, me parece una de las mejores marcas! yo la uso hace un año y no lo cambio por nada!
    Me encantó tu blog!

    TE SIGO... espero puedas pasar por el mio. Un beso!

    http://solamentemujeres.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  14. Hola! Paso para saludarte y contarte que te deje un premio en mi blog http://graciasadiosnacimujer.blogspot.com ! Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa me encanto tu blog y esta entrada esta geeniaal1 hace poco abri mi blog de belleza asi que si podes pasarte seria buenisimo! besooos y ya te siigoo

    http://argentinianbeautyguru.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  16. Hola! Justo encontré tu blog cuando pensaba comprarme un protector solar. La dermatóloga me mandó a comprar uno para evitar que me sigan saliendo manchitas :s y eso que yo ni tomo sol u.u

    No conocía ese Bagovit con repelente! Donde vivo siempre hay mosquitos así que sale como piña!
    ¿Me recomendarías estas marcas de protectores para mi piel grasa? Hay algunos que me hacen generar más grasa o transpiro!

    Respecto a los autobronceantes.. yo probé todos los más comerciales como Nivea, Dove, etc. No sirven para nada! Y eso que yo soy re blanca y probé con todos los tonos que venden. No llegué a tener ni ese color amarillo que te pasó a vos. Nunca más!

    Ahh y los protectores labiales.. yo respiro mal por la nariz así que respiro por la boca y los labios se me resecan. Es por eso que VIVO usando labiales, El que NO te recomiendo es el de Dermaglós, tiene 25 de FPS! pero al segundo día de comprarlo, lo tenía en la cartera y cuando lo saqué estaba todo derretido! Y LO PEOR de todo es que te deja un olor raro en los labios y sentís que todo el mundo te puede oler a kilómetros. Que feo eso que te pasó con el Lip Balm de Agatha Ruiz! No estaría vencido??

    Te sigo! Te dejo mi blog, es nuevito así que solo tiene una entrada :)
    http://faciunt.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...