miércoles, 3 de octubre de 2012

Las light

Hoy llegó a mis manos (previo estudio en góndola) una crema de Nivea que hasta ahora no había visto. Admito que con esto de rotar tanto de marca en marca me alejé de algunas líneas que antes solía usar todo el tiempo. Eso me pasó con Nivea. No me dejó disconforme con sus cremas, pero quedó afuera del popurrí que manejo ahora.
Basta de preámbulos. La crema en cuestión es la Q10 antiarrugas - Crema facial de día humectante FPS 15 para piel mixta a grasa (si pongo el nombre va con todo jaja). Y como pueden ver en la foto, en un costadito aclara "Light".
Me pasa seguido que los productos que son para pieles normales a mixtas no me sirven porque tienen un dejo de oleosidad, pero en este caso esta crema es para pieles mixtas a grasas y por eso le tuve fe.
Aclara en su envase que la fórmula es ligera y de rápida absorción y que reduce el tamaño de los poros.
Sé que el vocablo "antiarrugas" puede causar desde rechazo hasta desesperación por salir a buscar la crema jaja. En mi caso, opté por comprarla porque ya pasé el cuarto de siglo ligeramente y hay que ir metiéndose de a poquito en algo más que simple hidratación (creo que me estoy hundiendo sola jajaja).
En el envase se explica que su función es de reducción y prevención de arrugas. Además reduce los poros y empareja el tono de la piel. El FPS es 15, me parece un poco bajo... pero siempre se puede reforzar con protector solar arriba.
No pude resistir la tentación de probarla. Tengo otras en uso, pero al usar todos los días y no sólo cuando me acuerdo, los envases se terminan más rápido.
La primera impresión me asustó porque sentí un dejo oleoso. Apliqué en cara y cuello y noté que se deslizaba rápido. El momento crucial es el de la absorción, y absorbió rapidísimo! La cara queda con un dejo de luminosidad muy lindo. No con los clásicos brillos de las cremas que no son para nuestro tipo de piel, sino luminosa, con más vida. La textura de la piel queda sedosísima y estoy re contenta tocándome la cara jaja. Así que es súper recomendable para pieles grasas! No tiene contras. Si tuviera FPS 50 me casaría con ella jaja
Ahora, otro punto que me llevó a escribir este review. Tengo en uso la crema de Neutrogena que todas conocen: La Ultra Light FPS 30.
No puedo dejar de compararlas ya que las 2 son light. Aquí les paso una síntesis de comparaciones:
* FPS: Nivea tiene 15 y Neutrogena 30. No hay mucho para agregar sobre esto. Habla por sí solo.
* Propósito: Nivea hidrata y busca prevenir y reducir arrugas y poros y unificar el tono de la piel. Neutrogena también es hidratante, pero más para cuidados iniciales (para las que nunca usaron cremas y quieren arrancar, ya sea por edad o motivación preventiva). Busca proteger y prevenir líneas de expresión, o sea un escalón abajo de una antiarrugas.
Ambas tienen buenos objetivos, pero para públicos diferentes. De todas maneras, si teniendo la edad que tienen no presentan arrugas o líneas de expresión muy evidentes pero creen que cronológicamente ya es hora de cremas, ambas son opciones válidas.
* Textura: Vengo usando la Neutrogena día a día y es la típica crema. No deja sensación grasa después de aplicada pero es poco pesada al principio. Con Nivea tengo un día de uso, pero al instante se siente más liviana y se desliza y absorbe más rápido.
* Sensaciones: Con Neutrogena la cara queda más cargada por un rato. Se siente la crema aplicada y no hay diferencias visibles (salvo el antes y después de la limpieza con los productos que usemos). Con Nivea es como no tener nada puesto y la cara queda luminosa. Lo de la reducción de poros no lo puedo afirmar. Supongo que los cambios se notarán luego de unos días de uso y no al instante.
En fin, ambas cremas son buenas. Si bien la textura de ambas es light, cada una tiene características propias que dependen de las necesidades y expectativas de cada persona.
Probaron alguna? Con cuál se quedan?
Besos!
Sony

15 comentarios:

  1. Hola..yo tengo el de neutrogena .,.y uno que me gusta es de esa linea para para area de los ojos...

    besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kathy! No probé la contorno de ojos porque leí por ahí que tiene mucho brillo :s
      Beso!

      Eliminar
  2. No probe ninguna de las 2 , bah creo q antes venia una version distinta de esta de neutrogena puede ser? hablo de hace 6 años maso, se q era livianita y me encantaba pero por esas cosas de la vida no repeti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Antes venía en potecito. Me parece que mejoraron la textura. Es más liviana que la primera =)

      Eliminar
  3. no sé, estaba entre ambas pero al final me quedé con una emulsión de dermaglós, ya que mi conclusión era que la de nivea tenia filtro solar bajo y la otra era demasiado densa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la dermaglós casi terminada. Es la que la línea para piel grasa que no tiene filtro, no?

      Eliminar
  4. Yo estoy usando la de Neutrogena y me gusta, tmb me tentaba la de nivea, pero bue ya compre, quizas para cuando se me acabe esta prueba con la otra a ver que tal

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Todavía no me resigno a usar una crema antiarrugas, sería como asumir mi edad! Por ahora sigo que la Ultra light the Neutrogena que me va genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacer como en la publicidad de Nivea: "Esa es mi edad! Pero no tengo arrugas que la demuestren!" jajajaja
      Besos!

      Eliminar
  6. No tengo ninguna de las dos, ya que aún no incursiono en el mundo de las cremas antiarrugas.. pero ya casi en unos años! jajajajajaj
    Abracitos!

    confesionesdeunavolatil.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja está bien =P Cada persona es un mundo.
      Besote linda!

      Eliminar
  7. Si existiera la profesión "control de calidad de productos cosméticos", definitivamente vos ya estarías dando clases de postgrado!jajajajja
    No tengo ninguna de las dos, en este momento estoy usando la línea Arex que es hipoalergénica y me está resultando muy buena.
    Un besote Sony!


    tutorialesnailart.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Qué halago Mac! Sólo hago mi humilde aporte como usuaria =P
      Sabés que estuve buscando esa línea desde que me nombraste la crema exfoliante, pero no la veo por ningún lado ¬¬
      Besote!

      Eliminar
  8. Yo no probé ninguna pero definitivamente la primera tienta mucho. Se me está acabando la mía de isbn (la verde). Hace 2 años me salió 120, no quiero imaginar lo que está ahora :S

    Besos!
    Melina
    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...