jueves, 18 de octubre de 2012

Pixie hair

Hoy les quiero mostrar una tendencia que me apasiona. Como ya dije infinidad de veces, toda mi vida tuve el pelo larguíííísimo hasta que opté por cortármelo bien corto hace casi 3 meses. Fue un cambio shockeante, pero estoy contenta y comodísima. 
Estuve leyendo info sobre pelo corto en internet y me topé con que el estilo que llevo se llama "Pixie Hair" (pixie es duende). Se trata del cabello bien corto, con poco volumen y peinado de manera simple (con algún producto y los dedos).
Como me encanta ver estas tendencias en famosas, acá les traigo un par de fotos que tomé de la web.
Las primeras íconos del pixie hair hollywoodense de los 90 y comienzos de los 2000 fueron Winona Ryder y Halle Berry. Me encanta como les queda a ambas, las prefiero así. Les aporta mucha personalidad y les destaca los rasgos divinos que tienen.
Otra famosa que me gustó ver con este corte es Victoria Beckham. Más allá de su gusto por la delgadez extrema que no comparto, el corte le quedaba impecable.

Por estos días, 3 actrices que llevan el pixie hair con toda la onda son
Ginnifer Goodwin, Anne Hathaway y Michelle Williams.
En el mundo de la música, 2 íconos que adoro son Pink y Annie Lennox:
 
Si están pensando en cambiar el look y pasarse al bando de las "pixies", acá les dejo un mix de recomendaciones y data que puede llegar a servirles:
* Primero y principal: decidan Uds mismas. No es cuestión de seguir a la manada, ni complacer a aquella personita metida que así como nos dice que tomemos sol, también quiere que nos cortemos el pelo, ni ser el conejito de indias de alguien a quien le intriga ver como nos quedaría ese corte. 
* El día que deciden ir a la peluquería lleven fotos inspiracionales que les hayan gustado. El corte no tiene que ser exacto, pueden tomar detalles y adaptarlos a sus rasgos y tipo de cabello.
* No hagan corte y tintura el mismo día. Es preferible cortarse en una primera instancia e ir acostumbrándose de a poco. Las 2 cosas al mismo tiempo pueden ser muy impactantes. Vean cómo se van adaptando y no dejen de consultar a su peluquero de confianza.
* No es necesario tirar o regalar los productos que venían usando para pelo largo. Sigan con lo mismo, pero en menor cantidad.
* Las cremas para peinar no son una buena opción para modelar el corte porque apelmasan y van a tener sensación de suciedad muy pronto.
* Si les gustan los accesorios como hebillas o colitas y les da pena no poder usarlos, recuerden que pueden optar por pañuelos, vinchas y clips =) Los aros largos también realzan mucho el look y se detacan de manera especial.
* Tener la cara despejada es una buena opción para acentuar el rasgo que más nos gusta de nuestro rostro o para empezar a darle importancia a ese cosmético que nos apasiona.
* Si el frizz las acompleja, con este corte se olvidan para siempre =)
Usaron este estilo alguna vez? Se animarían?
Besos!
Sony

24 comentarios:

  1. AAAAAAA yo no me animo! Creo q a algunas les queda re bien pero siento q a mi me quedaria como una patada al higado :P
    Un beso
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo decía lo mismo, pero ahora soy felizzzz =P
      Besos!

      Eliminar
  2. nunca usé tan corto. a veces me agarra la loca y me corto muy cortito atrás, pero siempre me dejo el flequillo largo (medio onda alternita o algo asi... no se, encima me lo corto sola, sin ver, así que siempre me queda algo super original.. pero por casualidad!!!)
    mi novio feliz, porque le encanta.
    igual despues de un tiempo me aburro y quiero que crezcaaaaaaaaaaaa

    me gustaria poder alternar pelo corto y bien largo, sin tener que esperar en el medio...

    igual ahora lo más parecido a eso que encontré es raparme los costados de la cabeza y dejar largo el resto. lo hago de una forma que lo puedo tapar cuando no quiero que se vea el rapado (x ej, en la facu)...
    es un look que me hace acordar a los nabo-fascistas que conocía de requiem hace unos años.. todos se rapaban.. pero bueno, el que me conoce sabe que yo soy puro amor, 0 fascismo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me tienta lo de raparme, pero como de por sí lo tengo demasiado corto creo que sería un espanto. Quedaría medio hare-krishna o como skin head arrepentida jajajaaja

      Eliminar
  3. Yo si lo usé! El año pasado decidí cortarme todo el pelo, para dejar crecer mis rizos naturales (y todo es desde la espalda!).. como siempre, hay quien te tacha de loca por hacerlo, pero el pelo corto es mi perdición. Ahora no soy pixie, sino más bien afro, jajaja.
    Besos.

    confesionesdeunavolatil.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Amo esos rulos bien formados del afro. Yo era un intermedio entre lacio y ondas, algo inentendible =P El cortito es una adicción =D
      Besote Ayleen!

      Eliminar
  4. A mi me gusta muchisimo ese corte pero no me animo. Estoy tan acostumbrada al pelo largo,ademas creo que no me va a quedar bien por el estilo de mi cara.
    Pero es taan lindo y parece super comodo! :)

    Besos Sony!

    Mariana
    www.thebeautyfinderblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es re cómodo! Dejé de lado el eterno rodete y es un tema menos de preocupación, o una excusa para comprar otras cosas en vez de productos para el pelo jaja Si le consultás a un peluquero groso te va a saber decir qué es lo que te conviene.
      Besote!

      Eliminar
  5. Hola!
    Sabés que yo me animé y tuve el pelo así? Hace un par de añitos. Ahora me lo dejé crecer y tengo los rulos al viento nomás, no me lo corto nunca más! Peeeeeeeeeeeero, que libre que era!
    Lo malo es que se te notan mucho las imperfecciones de la cara y la forma y eso, tenés que ser como muy "muñequita" para ese peinado, es un lío.
    También me rapé como dice Alesita más arriba, pero me afeité la cabeza así a los costados mal mal. Y se siente re fresquito y libre eh. Pero me confundían igual que a ella, frecuentamos los mismos lugares por lo que veo XD
    Está bueno darse este tijeretazo una vez en la vida, aparte después cuando te va creciendo es RE fácil de planchar, pero para probar viste, está copado. Yo no me arrepiento peeeero no me lo haría de vuelta. Lo prefiero largo como lo tengo ahora, creo que me queda mejor.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stef! Me gustó leer todo tu proceso jaja, quién sabe como voy a terminar. Aunque ahora estoy tan cómoda que del pixie no me muevo por un tiempo =P Besote!

      Eliminar
  6. Me encantan esos cortes asi, se me hace que son bastante manejables y podes jugar un poco con la forma si tenes el flequillo un poco mas largo o algo de eso. Pero no es para mi, tengo la cara redonda y son muy cachetona, me veria como un chanchito :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlitus! Es verdad lo que decís, súper manejable =) Si consultás a un buen peluquero te puede dar una opción que vaya bien con la forma de tu cara :)

      Eliminar
  7. para usar el pelo corto hay que tenes LAAAAA cara (estilo araceli o la carbone) pero igual, las veo con pelito corto y digo: les queda divinooo, pero con pelo largo serian mas lindas aun!! amo el pelo largooooo!!!! aunque el corto es practico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja puede ser. No le queda bien a todo el mundo. Cuestión de buen asesoramiento.

      Eliminar
  8. Toda mi infancia me cortaron el pelo cortito, cuando tenia 5 años me decian "que lindo nene" (encima no me compraban nada rosa, para que lo hereden mis hermanos varones) asi que me traumé y ahora uso el pelo lo más largo posible :P

    Igual me re gusta... no para mi, pero cuando alguien se corta así me encanta como queda generalmente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja esas cosas que le tocan vivir a uno en la infancia... Desquitate con el pelo largo entonces =P

      Eliminar
  9. Yo lo tengo re cortito, pero no tan asi, y la verdad es que es lo mejor que hay! Muy buen informe Sony, un besote.

    tutorialesnailart.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mac! No te hacía ocn pelo corto (y no sé por qué jajajaja)
      Besote!

      Eliminar
  10. Otra que lo tiene así ahora es Rihanna, a mi me encanta como le queda. Para mi les va vi a las flaquitas que tienen la cara chiquita, nariz linda. Note que con el peo corto resalta bastante la nariz.
    Justo hoy voy a la pelu, me lo voy a cortar un poco y además flequillo parece!.
    Besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta como le queda a Rihanna. Le da mucha onda =) Y es taaaaan bella.
      Beso!

      Eliminar
  11. yo prefiero mi frizz hair.

    ResponderEliminar
  12. Creo que ese corte es genial para una cara preciosa. Yo en lo particular no me lo haría porque bailo y el pelo cortito te limita mucho. Igual aplaudo a las que se animan!

    Besos!
    Melina
    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! Para danza árabe sí o sí pelo larguísimo.
      Beso Meli!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...