martes, 16 de octubre de 2012

Reaparición + Lectura recomendada

Hola a todas! Realmente las extrañé mucho y estoy tratando de ponerme al día luego de mi ausencia! Me van a ver comentando a lo loco por todos lados! La semana pasada fue bastante complicada de por sí y además no tuve mejor idea que enfermarme. Cama, antibióticos y cero glamour, aunque siempre con las uñas pintadas, eh! Tenganmé paciencia que estoy algo lenta, pero ya volveré de a poco a mi velocidad de posteos de siempre jaja. Besos para todas y gracias por leerme, comentar y seguirme. Son lo más!
Ahora a lo nuestro: Hoy no traigo reviews de ningún producto cosmético, sino de un libro.
Según mi entender, parte del cuidado de uno mismo también pasa por la nutrición. Ya les hablé de esto en Operación primavera-verano. Vamos acercándonos al verano y la desesperación por los kilos/el rollito/la cola/etc.etc.etc. se hace más evidente. Muchas veces las soluciones más rápidas y milagrosas son las que más en riesgo pueden llegar a poner nuestra salud.
Ya nombré por aquí y por allá que me gusta mucho leer, y leo de todo. El mes pasado salió a la luz el libro No Dieta de la Dra. Mónica Katz.

Decidí dejar de lado por un rato las ficciones en las que me sumerjo, para adentrarme en el planteo de esta profesional. A pocas páginas de terminar la obra, estoy verdaderamente impactada. La lectura es dinámica y amena. Los conceptos que se manejan son científicos pero entendibles para cualquier persona. Se rompen (y con buen fundamento científico) los mitos de pasar hambre, vivir a lechuga y manzana y desear alimentos prohibidos para llegar a un peso posible (y no "ideal", que es al que muchas veces se aspira, pero no es para uno). Creo que si buscan tener una alimentación conciente (más allá del deseo de bajar de peso o estar saludable), este libro es para Uds. Remarco la importancia de visitar un nutricionista para un plan alimentario personalizado, pero recomiendo "No Dieta" como herramienta de conocimiento y motivación para consultar una y otra vez.

Sinopsis: Millones de personas con sobrepeso se han sometido durante el siglo XX a dietas de hambre que sólo llevan a la frustración y al fracaso. Hemos convertido el acto de comer en un ilícito. En éste, su primer libro, Mónica Katz plantea que las dietas tal como las conocemos no funcionan y propone un modelo de tratamiento basado en el placer. Para la autora, ningún alimento debe estar prohibido si la idea es tener una buena calidad de vida, y un cuerpo fuerte y sano. Sólo es cuestión de aprender a regular la ingesta basándonos en el propio registro de hambre. A través de un recorrido intelectual por distintas corrientes de pensamiento que explican los conceptos de belleza, Katz desentraña los mitos que se han creado alrededor del tema, y asegura que lo bello es una construcción cultural que puede ser modificada. Combinando la evidencia científica y la práctica de una clínica nutricional, ofrece un material destinado a los propios colegas y a las personas que se atreven a intentar un nuevo estilo de abordaje del exceso de peso. Con ejemplos y ejercicios prácticos de motivación, Katz demuestra que es posible adelgazar sin caer en un dietismo crónico: "Comer debería ser un placer, no un ejercicio intelectual", asegura. La autora se atreve a decir que es hora de que el imperio de la imagen -y la tiranía de la belleza y la juventud eternas- sea destronado junto con las dietas que surgieron a su servicio. Ha llegado el momento de rescatar la unicidad y la esencia de cada uno de nosotros sin renunciar a la salud ni al placer. 
Datos de la autora: Mónica Katz Nació en 1957 en Buenos Aires, Argentina. Es médica especialista en Nutrición (UBA). Fundó e integró durante casi veinte años el Equipo de Trastornos Alimentarios del Hospital Durand. Actualmente se desempeña como Codirectora de la Carrera de Médico Especialista en Nutrición con Orientación en Obesidad y como Directora del Curso de Posgrado de Nutrición Clínica de la Universidad Favaloro.
Dirige, además, el Núcleo Terapéutico Nutricional y el sitio educativo www.fat-fit.com.ar, desde donde se propone acompañar a quienes desean bajar de peso sin dietar. Es asidua colaboradora en diversos medios de comunicación nacionales.
Son 312 páginas que no tienen desperdicio!
Espero que les sea de utilidad!

15 comentarios:

  1. Es un buen libro..pero nosotras mujeres vivemos en la dieta o no? jajjaja
    el mejor es una educacional alimentar y ejercicios fisicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dieta es algo que se impuso, pero no tiene por qué tener todas las connotaciones y consecuencias negativas que se ven hoy en día ¬¬

      Eliminar
  2. Me gusta leer sobre alimentacion... Aunque no hago dietas... Trato de alimentarme sano y moverme y aceptar los 5 kilitos que creo que tengo de mas

    Besos Sony

    anitalorileira.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar el libro entonces =) Por ahí creés que tenés 5 kg de más y no es así =P Investigalo con un nutricionista =)
      Besote!

      Eliminar
  3. que buen dato! me voy ya a la libreria jajaja, besitos

    ResponderEliminar
  4. Sony, gracias por la noticia! hace rato que quiero ese libro pero estaba agotado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo relanzaron el mes pasado. También me costó encontrarlo, pero ahora está en todos lados por suerte =)

      Eliminar
  5. Menos mal que volviste, ya iba a salir a buscarte! ajajjajaja. Muy buen review del libro, cuando me tome un descanso de la facultad lo voy a tener en cuenta.
    Muchos besos Sony


    tutorialesnailart.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaja No veía la hora de volverrrr! Dale, te va a gustar.
      Besote Mac!

      Eliminar
  6. hola niña!!!
    ese libro pinta bueno, había escuchado cosas. espero que algún dia la cultura de la no-dieta destrone a la cultura de las dietas mágicas, de morirse de hambre y de pretender imposibles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale! Ese libro es para vos! Tiene mucha data científica que seguro ya sabrás de memoria y también info para el día a día. Es difícil salir de la cultura dieta. Realmente no sé qué tiene que pasar... mientras tanto tratemos de difundir cosas como éstas.
      Besote!

      Eliminar
  7. Ya se te extrañaba! Que bueno que volviste!
    Espero que estes mejor de salud! ;)
    Esta bueno de vez en cuando romper con las estructuras y la recomendacion de este libro me parece y viene genial!
    El alimentarse correctamente es una parte fundamental para manternernos sanas y bellas.
    Me lo apunto porque a esta altura de la primavera...todas tenemos unos kilitos de mas!

    Besos Sony!

    Mariana
    www.thebeautyfinderblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian! Yo las extrañé horrores!
      Vas a ver que te va a encantar y si lo llevás a la práctica vas a tener buenos resultados.
      Beso grande!

      Eliminar
  8. Espero que estés mejor de salud! Me gusta la línea del libro. No hace falta obsesionarse para ser flaca, y la verdad, a veces la moda palo no es la que mejor nos queda. Cada persona es única. Besos!
    Melina
    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...