martes, 2 de octubre de 2012

Reutilizando olvidados

Últimamente estoy comprando productos que me dejan bastante contenta, creo que ya aprendí que sí y qué no después tanta prueba y error con diversas marcas y opciones. Todas sabemos que en un momento o en otro se va formando en nuestro baño un lugarcito para los olvidados. De pronto miramos una repisa/un cajón y vemos cosas que compramos que se encuentran intactas y en algunos caos, próximas a vencer y con un solo uso.
Revisando mi cajoncito de productos para el pelo encontré 2 que tenía abandonados y decidí volver a usarlos:

1) Cera capilar de guaraná de Ysosei (izquierda de la foto)
Ni me acordaba que la tenía. No sé si todavía viene en esta presentación porque ya tiene bastante tiempo, pero por los ingredientes que tiene no creo que venza jamás jaja

En el envase puede leerse:  "Te permite crear peinados originales y mechas definidas. Intensifica al máximo el brillo gracias a la acción del guaraná." Por mi parte, nunca fui de crear grandes peinados... eso se lo dejo a mi peluquero. Para lo que sí le sirve al usuario común (digo usuario porque también está bueno para hombres) es para definir mechas del flequillo y que queden dominadas y, lo más importante, para bajar el frizz. En mi caso, cuando tenía mi pelo hasta la cadera el frizz era el principal problema. Me llegaba hasta los hombros y esta cera sólo me servía para la zona de la raya y el nacimiento del flequillo. Ahora que tengo mi cortecito a la nuca ya no tengo frizz, pero algún que otro pelito se para... y para eso la cera está muy buena. Creo que a las chicas que no tienen el pelo larguísimo como en mi caso pasado, les puede venir bien para eso.

Técnica para optimizar el uso: apoyar un dedo en el contenido del potecito, presionar un poco y con eso "untar" los demás dedos de ambas manos y peinar hasta que los pelitos se bajen. El exceso puede dar un resultado horroroso, de cabello sucio/engrasado. Usada con sutileza, la cera es buenísima en esos casos.
Por suerte, la cera de esta marca no deja el típico "olor a peluquería". El brillo que deja se lo atribuyo a los componentes de toda cera y no al guaraná.
El tamaño es ideal para la cartera.

2) Brillo reparador capilar de Capilatis (derecha de la foto)
Compré este spray en un acto de desesperación cuando recién me mudé y mis productos para el cabello estaban en cajas inalcanzables abajo de una pila de cosas. Buscaba keratina, entré a la perfumería más cercana, la chica que atendía no tenía idea de lo que le pedía (suele suceder) y me llevé este líquido con un poco de resignación para salir del paso. Lo usé un par de veces para mi larguísima cola de caballo sin gran repercusión. Esta vez lo probé en una ocasión en que aun con el cabello lavado de la noche anterior, no sé si por smog/tierra/clima/vaya uno a saber qué, mi pelo estaba limpio pero muy opaco. El resultado me gustó. Es salvador en emergencias.

Para cabello muy largo, lo recomiendo de la nuca para abajo para una apariencia natural. En cabello corto, como no tiene que haber gran movimiento, desde raíces. En ambos casos en muy pocas cantidades.
Acá les dejo una info de la página oficial:

Lo que no quiero dejar sin aclarar es que la cera tiene vaselina + parabenos + todos los ingredientes de la discordia y el brillo del spray se atribuye (más allá de los demás ingredientes) a las siliconas. No los estoy recomendando para la compra, y menos aun si son de fijarse en la composición química. Este post tiene como objetivo mostrar la reutilización de productos que en otra época no me resultaron y ahora sí, o que simplemente quedaron relegados. Por ahí tienen alguno parecido y lo pueden sacar a la luz nuevamente.
Usan productos de este tipo? Tienen alguno para recomendar?
Besos a todas!
Sony

23 comentarios:

  1. ahh yo nunca use eses productos..voy a ver se compro entonces...gracias por las dicas..besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son muy glamorosos, pero sirven para algo jaja
      Besos Kathy!

      Eliminar
  2. Tengo esa cera en la repisa del balo, no se los anos que tiene!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo esa cera y también esta "olvidada" en un cajón. La habre usado una sola vez jaja Voy a ver si la saco del olvido. Gracias por la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un producto muy tentador, pero aunque sea sirve para algo y una vez que se termina optás por otro que te convenza más.
      Gracias a vos por leer y comentar =) Beso!

      Eliminar
  4. Casualmente la semana pasada me puse a sacar todos los productos que estaban en el baño que ya no uso. Saqué una crema para peinar y un baño de crema TOTALMENTE vencidos jajajaja.
    La cera me interesa, sobre todo ahora que tengo el pelo muy cortito y el flequillo se tornó de suma importancia.
    Muchos besos Sony y buen martes!


    tutorialesnailart.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan lindo hacer limpieza y lograr más espacio! Soy adicta a seleccionar y tirar jajajaja Lástima que a veces lo que se va a la basura está nuevo y gastamos plata en algo que ni usamos. Pero bueno, mejor no pensar...
      Con la cera, fijate que hay marcas nuevas y lindas como TIGI. Publiqué ésta porque es la que encontré, pero ni bien se termine voy a chusmear otras.
      Besote Mac!

      Eliminar
  5. Hola Sony!
    Yo no soy de fijarme tanto en los componentes porque lo que hoy se considera bueno, mañana lo analizan bien y termina siendo malisimo. Siempre van a descubrir uno que supere a otro. Como que van mejorando las formulas y si me pongo a fijar a lo mejor termino usando nada. El unico componente al que si le presto atencion es al formol. Es malisimo.
    Yo uso una especie de aceite de Avon para controlar el frizz. Igual uso muy poco porque me da la sensacion de tener el pelo empastado. Pero bien cumple su funcion.

    Besos!

    Mariana
    www.thebeautyfinderblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian! Yo me manejo igual que vos. Trato de evitar el formol y las cremas para la cara con vaselina/aceite mineral y ese tipo de componentes. Con el resto trato de manejarme lo mejor que puedo. Además, mis conocimientos de química no son la gran cosa y si bien puedo leer artículos en internet, a la hora de analizar la etiqueta del producto es la nada misma.
      Besote!

      Eliminar
  6. Hola Sony! cómo andas? Ya no tengo la cera, la terminé regalando porque no importaba la poquita cantidad que usara, terminaba con el pelo engrasado. Horror.
    El otro producto no lo probé.
    Besote!


    Maru

    pink105glitter.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maru! Esta cera es un producto complicado. En mi caso, la encontré más usable con el pelo corto.
      Besote!

      Eliminar
  7. En general suelo usar solo baños de crema y despues algo para las puntas, de ysosei tengo un capullito de seda que es para las puntas (o asi me lo vendieron, en ningun lado dice capullo de seda creo) ...
    un beso !
    Pau
    http://bellisima-tu.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau! Conozco esos capullitos de iyosei, pero nunca los usé. Estuve viendo la página y renovaron bastante los productos, pero no los vi por ningún lado.
      Beso!

      Eliminar
  8. Me encanta encontrar productos que tenía olvidados por alguna razón y que encima me empiecen a gustar!
    Con este post me di cuenta que debería hacer limpieza en mi estante a ver si encuentro algo interesante!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja hacer limpieza de estantes con este tipo de productos es un verdadero placer. Ojalá encuentres algo que puedas aprovechar =P
      Besos!

      Eliminar
  9. Desde donde estoy sentada puedo ver esa mismísima cera que en algun momento se la habré robado a mi hermano... Es genial!

    ResponderEliminar
  10. Pufff hace años que no uso cera, creo que siempre me pasaba y me quedaba el pelo engrasado, un asco. Igual creo que habré usado dos veces, no es lo mio.
    Besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy intentando amigarme con las ceras. Me recomendaron la de TIGI y no veo la hora de probarla!
      Besosss!

      Eliminar
  11. Hola Sony! En el cajón de los olvidados no hay mucho: un par de esmaltes que salieron malos y una crema ponds. Pero intento darles uso. Gracias por el consejo de la cera!
    besitos!

    confesionesdeunavolatil.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayleen (me encanta escribir tu nombre jajaja) Esmaltes olvidados tengo varios. Sólo una vez tiré uno. Con las cremas reutilizo todo el tiempo. Lo que queda mal en la cara va a pies y manos jaja
      Besote!

      Eliminar
  12. hola, yo para el frizz uso el serum de avon, pero tengo ganas de comprar una cera para deefinir mas las puntas de mi cabello

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...