lunes, 19 de noviembre de 2012

Pelo sesentoso + Twiggy style

Estos días fui a hacer el mantenimiento de mi pixie hair y mi peluquero quiso hacer unos cambios y llevarlo a algo más "sesentoso americano", que va más con mi onda. Suena a que salí con tremendo batido, pero no =P Digamos que buscó feminizarlo un poco, con un flequillo de costado como usaba cuando era Rapunzel. Acá les dejo fotos:

Bastante bien para ser que estaba recién levantada y sólo lo peiné con los dedos y sin ningún producto jaja Estoy contentísima. La nuca y los costados están súper cortos y me encanta =) Da para estilos diferentes, desde "me como al mundo porque tengo pelo corto y me pinto la boca roja" a "tengo pelo corto, pero soy re tierna con mis accesorios naif y mi boca rosa". Depende cómo me levante.
Al salir de la pelu me quedé pensando en el concepto de corte y peinado de los años sesenta y no pude dejar de invocar a Twiggy. Como ya dije varias veces, me apasionan los años 50. La estética, la música, todo! Twiggy, como primera topmodel internacional, es posterior a la época pin up, pero su look es más que interesante y su corte pixie marcó tendencia.
 
Al ser una verdadera lolita, su look es re juvenil, pero con un dejo de atrevimiento. Para este corte hay que tener el cabello finito y lacio, aunque siempre se puede hacer una adaptación con un peluquero canchero. En mi caso, como tengo remolinos en la coronilla, los aproveché para agregar un poco de volumen y de paso destacar las vinchas que suelo usar.
En cuanto al make up de Twiggy, acá encontré un paso a paso hecho por ella misma:
Fuente: http://weheartit.com/entry/29011986#
Fuente: http://mimundoenrosa.blogspot.com.ar/2012/05/twiggy-ano-1967.html
Pensar que los labios con 2 colores shoking son tendencia en las pasarelas europeas y Twiggy ya los usaba hace 40 años!
Personalmente, no cumpliría con todos los pasos del look. Nunca se me dio por marcar la profundidad de ese modo, aunque probaría. Lo que rotundamente no haría, sería el dibujo de las pestañas inferiores. Se me hace demasiado artificial, y más adecuado para algo artístico. A lo sumo usaría máscara negra.
Acá les dejo una adaptación de este make up que usó Adele. Me encanta su estética =)
Adaptarían algo del look de Twiggy a sus looks?
----------------
Acá dejo unas preguntas atrasadas de Gise, espero ir cumpliendo con todas las nominaciones y les agradezco de nuevo por leerme y tenerme en cuenta.
  1. Qué maquillaje es totalmente necesario para vos? Corrector de ojeras + polvo compacto + delineador (aunque sea en las pestañas superiores si la ocasión no da para tanto delineado)
  2. Te preocupan los ingredientes de tus cosméticos? Trato de evitar el aceite mineral en cremas para el rostro y el tolueno y el formol en los esmaltes. En esto último soy un poco flexible porque no hay mucha variedad de colores y acabados sin estos componentes.
  3. Elegís los maquillajes por el precio y por la calidad? Ahora voy más por la calidad que por el precio, aunque hay marcas baratas y buenas.
  4. Te definirías como una acumuladora de maquillajes o como una compradora a conciencia? Aunque suene difícil de creer (y más para mi marido y allegados jaja), compro a conciencia. Puedo llegar a estar una hora en un negocio hasta que decido si llevo algo o no. Reviso lo que tengo, veo lo que realmente no uso, repaso mi wishlist varias veces y termino tachando cosas que sé que voy a acumular sin razón. Hay veces que me tiento con un esmalte de una colección nueva, pero lo miro un rato y me doy cuenta que tengo el mismo pero de otra marca.
  5. Te animas al labial rojo? Hace 1 año que soy usuaria oficial de labial rojo.
  6. Qué color de sombra, labial y esmalte consideras vulgar? Todo depende de cómo se lo use. En materia de labiales es difícil quedar vulgar. Vi desastres con labial negro y bordó, pero bien usados pueden llegar a crear un look muy sofisticado. En cuanto a esmaltes, si las manos y uñas están medianamente cuidadas no hay forma de quedar mal. Lo que sí me horroriza y me parece de mal gusto son aquellas personas que llevan el esmalte saltado por semanas. Opaco y gastado, con faltante de partes por todos lados. Espantoso. Por último, las sombras dependen de la aplicación. No hay colores vulgares si se los usa correctamente. Lo que sí me espantaba en una época, pero por suerte ya no lo veo tan seguido era la sombra celeste aplicada en todo el párpado móvil. Muy Gasalla. Sin nada que ver con la ropa ni la ocasión.
  7. Qué producto para el pelo usas (además de shampoo y acondicionador)? Oro fluído, baños de crema de Sebastian, Oro Fluído y Dove, Mousse y Potion 9 de Sebastian, Creative Genius de TIGI.
  8. Cuál es tu hidratante preferida? Tengo varias que quiero por igual =P
  9. Te interesa el tema del protector solar o crees que es exagerado vivir embadurnada? Uso protector todo el año y en esta época aumento a pantalla total de 50 en adelante.
  10. Cuales son los 5 productos de maquillaje que compraste y odiaste? Un brillo labial de Avon pegajosísimo, un polvo translúcido de Emolan que me entalcaba toda la cartera, una máscara transparente de André Latour, un balm con FPS de Agatha Ruiz de la Prada y unos esmaltes celeste (Xulú) y verde cromado (marca desconocidísima del Once) que me dejaron las uñas amarillo huevo una semana ¬¬ Todos fueron a parar a la basura *ataque de furia*
  11. Aparte del rostro usas cremas para las manos, pies, cuerpo; cuales? Para todo eso y más jaja. Para las manos estoy con las Natura de Açaí y algodón y para el cuerpos las de herva Cideira, la edición de invierno (cereza y avellana) y la de durazno.
Gracias por leer!
Besos!

14 comentarios:

  1. copado!!!

    yo lo mas sesen/setentoso que tuve fue un peinado que me hizo mi mamá... es para alaciar el pelo sin plancharlo, pero tenes que tenerlo largo. ella le llamaba "hacerse la toca". te lavás el pelo, te ponés unos ruleros GIGANTES y te enrollas el pelo alrededor. te lo dejás todala noche y después al dia siguiente lo tenés todo inflado arriba y lacio a los costados. :)

    está bueno pero realmente es una paja hacerlo..

    ResponderEliminar
  2. btw a mi me encanta la de las pestañas inferiores... por mi, las tendria como alex de la naranja mecanica (pero de los dos lados)

    ResponderEliminar
  3. No sé cómo tenías el pelo antes, pero me gusta! Se ve muy práctico, además...

    ResponderEliminar
  4. Yo use el corto durante casi 8 años..ahora prefiero el largo :P

    ResponderEliminar
  5. Que linda tenés la nuca! haha queda muy lindo.
    Yo me pongo máscara en las pestañas de abajo todos los días, no tanto como Twiggy pero algo así. Agranda bastante los ojos.
    Besooo!

    ResponderEliminar
  6. no se bien como es tu cara, asi que no sabria decirte si te queda lindo especificamente,pero el corte está muy bonito!! :)

    te sigo, me seguis? soy nuevaa..
    http://goodoldfashionedlover-girl.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Me RE gusta el estil de maquillaje, soy una fan de lo vintage. Pero el pelo lo necesito largo que hasta lo uso para cuando hago danza :)

    Beso!!
    Ourbeautybag.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el make uppp!! me encataria cortarme corto, pero tengo cara redonda, tengo miedo de parecer una pelota jajaj

    Beso!
    Joy
    http://checkmymakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Me encanta ese corte!!! Pero yo quería verte la cara tambien jaja
    es hermoso ese corte, me gusta, pero tenés que tener un pelo especial, una cara especial, y un cuerpo especial...
    no es fácil llevar ese pelo!
    aplauso por lo valiente :)

    besos!!

    ResponderEliminar
  10. Aguante el pixie! yo también a veces intento hacer el sesentoso pero ahora se está comportando como un mohicano más punkie jaja. El maquillaje a lo Twiggy o Edie Sedgwick parece sencillo pero es todo lo contrario. Es para ciertos ojos y ocasiones también.

    beso!

    ResponderEliminar
  11. Te acabo de descubrir por el premio que te han dado del blog Mi colorido tocador, a mi también me han nominado hoy! Te sigo! Si quieres visita mi blog pinkturtlenails.blogspot.com y si te gusta te quedas!

    Besosss

    ResponderEliminar
  12. Lo loco de ese corte es que a pesar de ser corto es tan femenino! ♥
    Siempre me hubiera gustado llevarlo asi pero mi cara no me favorece! :(
    Donde compraste esa vincha tan linda???!!!

    Besos Sony!

    ResponderEliminar
  13. tenes el pelo hermoso! ojala yp pudiera llevarlo asi de corto, pero no jjaajja

    ResponderEliminar
  14. Haaa hola!! Acabo de descubrir tu blog y casi mueroo! me encantó tu peloo!! Yo tmb me lo corté cortito hace como 5 meses, que geniaall! Me encantó cómo lo peinaste!!
    Yaaaaa te sigo!

    Saludos!
    Caramelos de Colores
    http://cruelkawaii.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...