jueves, 30 de agosto de 2012

Mi rutina de limpieza facial actual

Volví! Hoy les quiero hablar de un tema que resulta común a las beauty addicts: la rutina de limpieza facial. No nos imaginamos la vida sin arrancar a la mañana y terminar a la noche lavándonos la cara y siguiendo una serie de pasos. Lo tenemos incorporado y no podemos concebir pasar a la siguiente etapa sin haber tenido ese ratito delante del espejo. Lamentablemente hay muuuucha gente que por ignorancia, negación, "falta de tiempo/ganas", etc, saltea esta etapa tan importante y se asombra cuando descubre que hay otras personas que hacen del "limpiar + tonificar + hidratar/nutrir/proteger" un ritual sagrado. No me arrepiento ni me averguenzo cuando caigo con ooootro producto para mi cara. Sé que es lo mejor que puedo hacer por mi presente y mi futuro facial.
Como soy fanática de testear cosas que van saliendo al mercado no uso toda la vida lo mismo. En este momento estoy rotando con 2 geles de limpieza y 2 tónicos que acá les muestro. Cuando cambie de productos se van a enterar post mediante =)
Primer paso: LIMPIEZA
Me lavo religiosamente la cara por la mañana y por la noche. Actualmente estos son mis geles de limpieza:
1) Gel Limpiador Equilibrante para pieles mixtas a grasas de Nivea Visage: remueve el exceso de grasa y purifica. Tiene micropartículas exfoliantes, pero por su cantidad y consistencia no generan una verdadera exfoliación... por eso lo uso a diario como gel de limpieza. La textura es jabonosa, la fragancia es agradable y no queda en la cara. La cantidad que uso es muy pequeña, la extiendo por la cara previamente humedecida y hago espuma con movimientos circulares. Luego retiro con una esponja facial. Ya lo compré otras veces y cada tanto lo vuelvo a elegir porque no le encuentro contras.
2) Gel Limpiador Purificante de la línea Normaderm de Vichy: está indicado para poros obstruidos y dilatados y para eliminar impurezas y exceso de sebo en general. Lo utilizo de la misma forma que el anterior. Rinde muchísimo y me encanta su aroma y la textura de la piel luego de su uso (fresca y relajada). Lo volvería a comprar.


Segundo paso: TONIFICACIÓN
Luego de la limpieza, alterno 2 tipos de tónicos. Dejé de usar astringente a diario porque si bien tengo piel grasa, me resecaba bastante. Los actuales son:
1) Tónico Astringente Equilibrante de Nivea Visage: su función es regular la producción de sebo y según la página oficial de Nivea, por contener pro vitamina B5 aclara la piel. No puedo dar fe de esto último ni es un resultado que estoy buscando... pero como astringente funciona. Trato de usarlo 3 veces por semana aprox., preferentemente de día, para mantener la piel libre de brillos y retirar los restos de gel de limpieza y cualquier impureza que haya quedado. El precio es razonable, no es un producto agresivo (utilizado correctamente) y cada tanto lo vuelvo a comprar.
Perlita televisiva: No sé si habrá alguien que mire Fox Life (canal del cual me declaro adicta en recuperación). La cuestión es que en este canal hay un programa de un tal Dr. Oz que da consejos sobre salud y belleza. Una vez lo vi diciendo que una de las cosas que "devuelven la energía" para continuar con la vida diaria es aplicarse loción astringente. POR FAVOR jamás lo usen para eso!!! Si bien los tónicos provocan una especie de "cosquillita divertida" que puede llegar a despertarnos un poco no es la solución correcta. Ningún exceso es bueno, y menos aun tratándose de astringentes! La cara puede llegar a descamarse e irritarse si no moderamos la aplicación. Así que, por lo menos en eso, no escuchen al Dr. Oz.
2) Loción Herbácea Tonificante y Descongestiva con Extractos Vegetales de Exel: la compré para evitar irritaciones y resecamientos con la loción astringente (por recomendación de una cosmetóloga). No tengo demasiados datos porque tiré la caja hace siglos, pero puedo decir que es un buen producto de uso profesional. Contiene hamamelis, por lo que ayuda a descongestionar la piel. La página oficial no ofrece demasiada data. Como ya dije, es de uso profesional pero tendría que haber más información para consumidores "comunes". De todas maneras, la compraría nuevamente.

Ustedes que están usando actualmente? Tienen un preferido o prueban de todo como yo?
Besos!
Sony

16 comentarios:

  1. Yo también soy de las que piensan que la rutina de limpieza es fundamental y la sigo religiosamente por más cansada o apurada que esté. En general voy variando los productos sobre todo porque tampoco encontré alguno que sienta que no puedo dejar de usar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno ver que somos varias las que pensamos igual =)
      Besos!
      Sony

      Eliminar
  2. Yo tambien cumplo religiosamente la rutina dos veces por dia.
    Lo que estoy usando ultimamente son el Gel limpiador Oil Free Acne Wash, el tonico Deep Clean Energizing, ambos de Neutrogena y dos productos de La Roche Posay, el agua termal Spring water y la crema hidratante Rosaliac, que ademas me sirve para tratar mi rosacea.
    Por lo general voy probando nuevos productos porque me tientan las novedades.

    Besos!

    Mariana
    www.thebeautyfinderblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian! Usé esos productos de Neutrogena hace tiempo y me resultaron buenos =) Tengo un poco abandonada esa marca en cuestiones de limpieza y tónico. Voy a ver si retomo cuando tenga que reponer. Me intriga el limpiador de pomelo!
      Beso grande y gracias por pasar!
      Sony

      Eliminar
  3. Muy interesante tu rutina. Mi piel y yo estamos peleadas, así que no voy a hablar de ella. Jaja, un beso!! Luu

    ResponderEliminar
  4. Lo mas hermoso del mundo,productos nivea!!!XD yo tb los uso para la limpieza de todos los dias,un besote♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! yo pienso que la rutina es sagrada, pero me cuesta horrores cumplirla! Como salgo 7 menos cuarto de mi casa, no llego a bañarme, hacer la rutina, cambiarme, desayunar, maquillarme, peinarme, etc! Es una pena!!!!

    Yo uso toda la línea de loreal (los 3 pasos) y una remedio que evita la aparición de granitos y otro que seca y aclara a la noche.

    Besos!

    Melina

    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usé esa línea de Lóreal muuuucho tiempo. Es muy buena! Pero no puedo evitar comprar de todo jajaja
      Si salgo 7 menos cuarto a las 6 me estoy haciendo mi delineado power jajajaja Hay veces q sacrifico sueño por maquillaje. Otras, corrector de ojeras + base + labial potente para simplificar =D
      Besote Meli!

      Eliminar
  6. Muy buen post ! =) yo tambien realizo siempre la rutina de limpieza y voy alternando productos ... me aburro de usar siempre lo mismo !
    recien estoy iniciando mi blog ...te invito a que pases !
    http://bellisima-tu.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Hola! hace cuanto tenes el gel limpiador de Vichy? y cuanto te salio aprox?
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro! Tengo ese gel desde Noviembre del año pasado y lo uso a diario (rinde un montón). Creo que me salió alrededor de $90 por aquellos días.
      Besos y gracias por pasar!

      Eliminar
  8. Justo ayer me compre una leche de limpieza de Nivea y me parece copada, aunque pienso comprarme para el "ritual" de limpieza productos de exel porque son muy muy buenos, me encantan ♥ el problema es que falta plata jajajaja, me encanto tu blog, lo voy a seguir chusmeando y te sigo, beso! :D

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu post! Me ha resultado útil, porque tengo la misma piel que tú :) definitivamente probaré el limpiador de Vichy. Yo acabo de colgar también mi rutina de limpieza, por si quieres echarle un vistazo. Me encanta tu blog, ¡te sigo!
    Besitos

    http://1mileinmyshoes.wordpress.com

    ResponderEliminar
  10. No sé si todavía sigas tu blog, me llamó la atención que dices que rotas tus tónicos y tus jabones y me gustaría preguntarte por eso, gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...