sábado, 25 de agosto de 2012

Otra oportunidad

En el mundo de las cremitas y los maquillajes no todo es lo que parece. Hay productos que no tienen testers, pero te arriesgás y lo llevás igual teniéndole fe. Llegás a tu casa, lo probás y de repente se convierte en "la porquería más grande del universo", o para ser un poco compasiva...algo que no es para uno...
¿Qué hacer entonces para no llorar por los billetitos que se convirtieron en algo inútil?

He aquí mis tips de aprovechamiento:
* Cremas para el rostro: lo que me pasó más de una vez es haber comprado una crema rotulada como "para todo tipo de piel" y cuando me la pongo no me absorbe en todo el día y mi cara es casi "glow in the dark". Brilla, supura oleosidad, patina... en fin. Un asco. ¿Qué hacer con esos 50 grs. de materia inservible? REUTILIZARLA COMO CREMA DE MANOS O PIES! Estas partes de nuestro cuerpo necesitan hidratación intensiva y siempre van a aceptar agradecidas cualquier cremita.
Como ejemplo de esta situación tengo a Hydra Total 5 de L'oreal. La compré con toda la ilusión porque tiene muchos beneficios en una sola crema. Nutre e hidrata, tiene filtro UV, omega y ceramidas. Es tanto para el día como para la noche y el aroma es riquísimo, como a nueces. El precio es más que tentador; $35. No encontré por ningún lado para qué tipo de piel era, le pregunté a la encargada de la farmacia y me dijo que para todas... Pero no. Para mi piel que es grasa resultó pesadísima. Cuestión que, inspirada en su perfume riquísimo, decidí destinarla para manos y pies y ahora está en mi mesita de noche y la coloco antes de dormir. La crema ES buena, pero no para pieles grasas. Para quienes tengan piel normal o seca es una buena inversión.

* Cremas para peinar, shampoos, acondicionadores y demás productos para el cabello: cuando algún artículo de este tipo no me funciona, no me convence, me deja el cabello pesado, etc, etc, etc, LO REUTILIZO COMO CREMA PARA RASURAR (y no digo depilar porque prefiero dejar esa palabra para cuando el pelo sale de raiz). Primero se humedece la piel, se extiende el producto y se inicia el proceso que todas conocemos. Se enjuaga con agua tibia y la piel queda hermosamente suave.
* Esmaltes para uñas: hay veces en que compramos un esmalte casi por inercia y en ese instante fugaz de enamoramiento no pensamos cómo se vería en nuestras uñas. Cuestión que, luego de colocado el color no es lo que esperábamos... En este caso, a mí me gusta dar otra oportunidad. Últimamente hay tanta variedad de esmaltes y/o top coats con glitters, holográficos, terminación mate, craquelado y con demás efectos que levantan cualquier color. Acá les muestro ejemplos de lo que tengo en uso ante una "emergencia" de color:

De izquierda a derecha:
- Radiant de Revlon para esmaltes de la gama de los celestes, azules y violetas
- Corazoncitos blancos y negros de Thelma y Louise
- Corazones rojos de GAP: reliquia absoluta, lo traje de afuera en mi viaje de 15 jajaja. Lo usé cuando me casé =P
- Glitters plateados con destellos de colores de SaraC: perdí la etiquetita, pero estoy casi segura que se llama Lucky.


De izquierda a derecha:
- Rock Your Colour Disco Gold de Rimmel London
- Rock your Colour Blue Glitter Club de Rimmel London
- Love Story de Impala: Flocado naranja, dorado y verde
- Disco Ball de Impala: Glitter holográfico hexagonal
- Paz e Amor de Impala: Flocado verde, azul y violeta

Con estos últimos las combinaciones son infinitas =D
* Labiales: como en el caso de las cremas, no todas las veces hay testers del labial que nos intriga. En mis días aventureros, cada tanto compro algún labial sin probar. Llego a mi casa y el resultado no me convence para nada. Un día me pasó esto con Perla Charm de la línea Hydra Extreme de Maybelline y como estaba inspirada, coloqué una pequeña cantidad en las mejillas para marcar las "manzanitas" (las redoncedes que se forman cuando sonreímos). El resultado me encantó. Igualmente, ahora estoy un poco más amigada con ese tono y lo uso para todos los días.


Me gustaría que me cuenten si tienen algún truquito para que las compras no tan acertadas no terminen en la basura... Y de paso les dejo tarea para resolver (yo todavía no pude): ¿Cómo aprovechar un corrector de ojeras 3 tonos más oscuro que el que debería ser (total fail)?
Besos y que disfruten el finde!
Sony

16 comentarios:

  1. Hola Sony!
    Me encanto el post de hoy! Realmente muy util!
    Muchas veces no pensamos en las alternativas de como utilizar un producto 'desilusion' y despues nos vence tirado en algun rincon.
    Tenes mi tesoro mas buscado! El glitter Impala 'Paz e Amor'.
    Cada vez que lo voy a buscar nunca lo consigo en la perfumeria!
    Con el tema del corrector, lo podes utilizar para hacer correciones en la cara (tipo achicar rasgos como la nariz y la mandibula)
    Si es muy pero muy oscuro lo podes fundir con uno que sea mas claro.
    Sino tambien lo mezclas con una sombra cremosa color vainilla que sea de efecto brilloso y obtendrias una sombra.
    Yo lo probe y me funciono genial.

    Besos!

    Mariana
    www.thebeautyfindreblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que te haya gustado =) Por el "Paz e Amor" fijate en los locales Dodo o Tomassa. Los vi varias veces ahí!
      Me encantaron tus ideas para el corrector. Voy a probar y ver cuál me resulta.
      Beso grande!
      Sony

      Eliminar
  2. Sony, uno de los post mas utiles que vi, muchas gracias.
    Lo del corrector te lo voy a averiguar, no sabria que decirte ahora. Besos.


    tutorialesnailart.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Que bueno! Sabes que nunca me hubiera imaginado usar una crema de rostro para laa manos o pies. Siempre se quedan ahí y se terminan venciendo.
    Yo también uso gliters cuando algún esmalte no me convence como queda, levanta muchísimo el color y le da otra imagen, para usar siempre lo mismo!
    Un beso! Luu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba lo mismo hasta que un día me inspiré con la de L´oreal que publiqué jaja
      Besote!
      Sony

      Eliminar
  4. Uff tengo tanto sin usar yo, el tema crema rostro inutil para manos es algo q lo venia haciendo y cuando lo puse en el blog muchas no se les habia ocurrido asi q viene genial divulgar esto para el medio ambiente y nuestra adiccion compulsiva jaja

    Shampoo y acondicionador etc jamas se me habia ocurrido! yo me rasuro asi q me viene genial genial, si bien uso espuma q siempre compro para hombres porque me parece inutil comprar para mujer q son mas caras y es lo mismo ¬¬ cuando se termine pruebo !

    El tema correctos q decis me paso con un polvo compracto que al final era fuertisimo asi q lo uso de rubor, pero ese corrector si es oscuro lo podes usar como contorno para generar sombras en zonas estrategicas, aca te dejo imagen http://i.imgur.com/8Nufo.jpg , lo mismo podes hacer a la inversa con bases o correctores demasiado claros

    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también dejé de comprar la espuma de mujer porque el envase no rinde y no vale lo que cuesta. Probá con shampoo, enjuague y/o crema para peinar que es lo mismo =P
      Gracias por el link. Voy a probar.
      Beso grande!
      Sony

      Eliminar
  5. muy buen post! y lo de las cremas y los esmates con brillo ya los hacia, pero lo del shampoo , acondicionador etc para rasurar no y me encanta la idea!
    sobre lo del corrector, a mi me paso con una base que compre en oferta en un outlet de revlon y lo que hago es mesclarla con una base mucho mas clara y creo el tono indicado para mi color :D con el corrector podrias hacer lo mismo , conseguir uno mas claro e ir mesclando hasta obtener un color que te favoresca si lo queres usar de correcto :D
    muchas gracias por la info!
    besos!

    http://natydepardo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos! Me encantó tu idea. Voy a experimentar =)
      Besote!
      Sony

      Eliminar
  6. Hola sony! Me parece súper genial el post! Yo tengo muchos glitters para rematar esmaltes por los que no te podés poner. Cuando pueda subo un post sobre unos esmaltes de violetta Fabianni que cambian el color del esmalte de base. Si no los conocés van geniales!
    Y si el corrector oscuro lo usás para contornear?

    Besos!

    Melina

    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un desastre "esculpiendo" y "contorneando" con correctores jaja No me animo.
      Muero por ver esos esmaltes que contás. Ni sabía que existían.
      Besos!
      Sony

      Eliminar
  7. Qué hacer con el corrector ni idea, porque yo uso uno que viene en tono único y por suerte me va perfecto (el de Artez Westerley)... pero el post me re sirvió!
    Me diste muchas ideas!!
    beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ver si chusmeo ese corrector para que no me pase de vuelta jaja
      Besos!
      Sony

      Eliminar
  8. ahhh!! el impala disco ball lo oferte por mercado libre, pero hay dos que me encantan y por ahora no se consiguen: el paz y amor, y otro que se llama "love story" que es MUY bello.
    mañana subo una review de unos impala que me compre que son relindos relindos
    no me puedo dejar de mirar las uñas :D

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas ideas, y en cuanto el corrector te recomiendo que lo mezcles con otro tono mas claro o con una base o sombra color clara mate.:D

    http://theglamoholicblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...